Saltar al contenido

Lando tendrá su propio cómic

Porque la locura por Star Wars no tiene límites, una vez más en Estados Unidos se demostró que siempre se puede exprimir un poco más el éxito global de una gran franquicia, como una saga de películas o una serie de novelas literarias. Star Wars es uno de los claros símbolos de este «modo de vida y comercialización». No contentos con realizar tres películas que quedaron en la historia del cine mundial, salieron muchísimos cómics, juegos, series de televisión animadas, e incluso se animaron a realizar tres películas nuevas a modo de precuela. Ahora tenemos las tres secuelas, estamos re manijas porque sale «Star Wars: Battlefront» y la que nos faltaba: Lando, el querido personaje de la trilogía original de la saga, tendrá su historia plasmada en un cómic.

En este cómic individual de Lando se relatarán, como era de esperarse y no podía ser de otra forma, la vida antes de su aparición en «El Imperio Contraataca». Ésta historia contará con cinco volúmenes y llegará bajo el sello de Marvel, que desde que la pegaron con el cine no paran de mandar buenos proyectos para sus cómics, llámese el giro de tuerca que le han dado últimamente con sus personajes principales o el sorprendente éxito de «Guardianes de la Galaxia».

El cómic propio de Lando es guionado por Charles Soule (Death Of Wolverine, Inhuman, She-Hulk) y dibujado por Alex Maleev (Daredevil, Spider-Woman, Moon Knight). La portada, a su vez, tendrá versiones alternativas de Leinil Yu, John Cassaday, Alex Ross, Greg Land, Skottie Young y John Tyler Christopher.