Las 10 predicciones de Asimov para el 2014

Anuncios patrocinados


Hoy me puse a leer una nota y me pareció realmente interesante, por eso me propongo compartirla con ustedes. Resulta que en 1964 después de visitar la Exposición Universal de Nueva York, el escritor Isaac Asimov hizo una predicción que que sucedería dentro de 5 años, o sea en el 2014.

Las comparto con ustedes:

1. El uso de la luz: “Para el año 2014, el uso de paneles electroluminiscentes será común. Los techos y las paredes brillarán en una variedad de colores que cambiarán pulsando un simple botón”.

2. Las cocinas: “Las cocinas serán diseñadas de tal modo que serán capaces de preparar autocomidas”.

3. Inteligencia artificial: “Los robots no serán comunes ni funcionarán bien en 2014, aunque ya existirán. Serán del estilo de los computadores, muy miniaturizadas, que actuarán como cerebros”.

4. Películas en 3D: “En el stand de General Electric del 2014 se exhibirán películas en 3-D… En cuanto a la televisión, las pantallas de pared habrán reemplazado a nuestros aparatos de ahora”.

5. Dispositivos inalámbricos: “Los electrodomésticos en 2014 no tendrán cables eléctricos y obtendrán su energía de baterías de larga duración basadas en radioisótopos”.

6. Casas bajo el mar: “Las casas submarinas serán una tentación para quienes gustan de los deportes acuáticos y ayudarán a hacer más eficiente la explotación de los recursos oceánicos”.

7. Viajes a Marte: “Para 2014 habrán aterrizado en Marte naves no tripuladas, aunque ya se estará trabajando en enviar una expedición con humanos”.

8. Formas de comunicarnos: “Podrás ver y escuchar a la persona que teléfonos. La pantalla también te permitirá estudiar documentos y fotografías, además de permitir leer libros”.

9. El aburrimiento: “La humanidad sufrirá terriblemente de aburrimiento. Esto tendrá serias consecuencias mentales, emocionales y sociológicas, y me atrevo a decir que la psiquiatría será la más importante especialidad médica en 2014”.

10. El trabajo: “En el mundo de 2014 habrá pocos trabajos rutinarios que no puedan ser realizados por alguna máquina en vez de por humanos. Las escuelas deberán orientarse en esa dirección”.

Como verán la mayoría de las predicciones son un poco acertadas y otras no tanto, y es bueno saber que nuestra imaginación a veces puede ser mucho más poderosa y rica que la realidad.

¿Interesante no?

Vía: Intransigente 



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *