Las 5 ruinas de Grecia

Anuncios patrocinados


En el transcurso de la civilización helénica, cuando la misma estaba en su máximo esplendor, muchos edificios y templos fueron construidos en honor a los antiguos dioses griegos que la sociedad veneraba. A pesar de haber sido destruidos con el paso del tiempo, muy pocos lograron sobrevivir a los ataques y el desgaste climático. A continuación te contaremos cuáles son las 5 ruinas de Grecia que aún se mantienen en pie.

 

  • ACRÓPOLIS DE ATENAS

Este edificio funcionaba como lugar de albergue de un gran número de ruinas de todo tipo, todas con características similares. Los lugares más famosos de la Acrópolis fueron el Partenón y el Erecteion, ambos templos dedicados a la diosa Atenea, junto con Poseidón y Erecteo. Las ruinas de la Acrópolis muestran la grandeza del legado de la antigua ciudad estado de Atenas, siendo uno de los puntos más visitados hoy en día por los turistas que visitan el lugar.

 

acropolis_atenas

 

  • PAESTUM

Podríamos considerar a esta como una de las ruinas que en mejor estado se mantiene, levantada en la época de la Magna Grecia. Este sitio se encuentra en la provincia de Salerno y sus principales atracciones son los templos dedicados a Poseidón, Atenea y Hera, los cuales dejan asombrados a los turistas que recorren el lugar.

 

paestum01page

 

  • OLIMPIA

En otros tiempos, se consideraba a Olimpia como el santuario del deporte. Actualmente sigue siendo venerada de la misma manera, y son sus ruinas las que muestran algunas de las curiosidades de los antiguos griegos que practicaban actividades físicas. Y eso no es todo, pues posee también un museo donde se muestran algunas de las curiosidades de los antiguos habitantes de la ciudad.

 

583918022-templo-de-zeus-olimpico-olimpia-grecia-grecia-antigua-columna

 

  • HEFESTIÓN

Este lugar ha sido conocido también como el templo de Hefesto, lugar donde se adoraba a la diosa Atenea y al dios Hefesto. Se ubica en la región noroeste del Ágora de Atenas, más precisamente en una colina llamada “Colonos Agoroe”. Lo que más llama la atención de los turistas que hoy recorren el lugar es su conservación, su buen estado, su arquitectura y parte la historia, la cual cuenta que desde el siglo VII hasta el año 1834 fue ocupada como iglesia por los cristianos.

 

hefasteion

 

  • DELFOS

Esta ciudad era, en sus tiempos, considerada sagrada por todos los helenos debido a la gran cantidad de templos en adoración a victorias bélicas que fueron protagonizando los griegos y, sobre todo, por albergar el oráculo más famoso del mundo helénico.

 

templo-de-atenea-de-delfos_229177

 

Hoy en día, todas estas ruinas se han considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mostrando todas una grandeza de lo que fue la civilización antigua.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *