Las 7 carreras más populares

Anuncios patrocinados


carreras
Carreras universitarias

La temática de este día domingo son las 7 cosas y ya mis compañeros realizaron interesantes artículos mencionando 7 cosas diferentes. Es así, que Pablo escribió 7 cosas para hacer los dias domingos, Laura sobre 7 libros para no perderse, Tacún sobre las 7 enfermedades más extrañas y Piero sobre sus 7 temas de Pink Floyd. Yo voy a inclinar mi artículo a las 7 carreras más populares entre los estudiantes. Estas carreras son:

  • Medicina: es la carrera dedicada al estudio del cuerpo humano, las enfermedades, la salud, la vida y la muerte. Es una de las carreras más largas por el hecho de que luego de terminarla varios optan por hacer especializaciones que demandan de más años de estudio.
  • Psicología: dedicada a la conducta de los seres humanos. Es una carrera que en su mayoría la estudian mujeres( cerca del 80%) y dedican su vida a ayudar a los pacientes sobre cuestiones psicológicas como la motivación, emociones, personalidad, relación con el prójimo, entre otras.
  • Ingeniería: una de las carreras con mayor proyección al futuro. La ingeniería es una carrera orientada a los conocimientos matemáticos, físicos y de otras ciencias y es elegida en su mayoría por gente de sexo masculino (cerca del 90%).
carrera ingeniería
Ingeniería
  • Derecho: carrera orientada a las leyes. Los abogados son personas que han estudiado para la creación, conocimiento y aplicación de las normas jurídicas.
  • Contador público: los contadores son personas especializadas en la aplicación y control de la contabilidad en empresas, para luego sacar conclusiones de las mismas y producir informes para los dueños de las mismas.
contador
Contadores públicos
  • Comunicación social: orientada en parte a la sociología  los comunicadores sociales son profesionales especializados en la expresión  los medios de comunicación y las industrias culturales.
  • Docencia: los docentes como ya deben conocer son personas especializadas en la enseñanza de conocimientos a sus alumnos. Es una carrera muy importante para la educación.





Una idea en “Las 7 carreras más populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *