Saltar al contenido

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Las 7 maravillas del Mundo Antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguon son 7 monumentos que ya los antiguos griegos y romanos consideraban de gran interés artístico. Es más, estos pensaban que eran lo más depurado que se había conseguido en la historia de la escultura, arquitectura y la ingeniería; dado que sus cualidades las hacían superiores a las restante obras del ingenio humano.

Unas eran simples estatuas, otros los monumentos mas grandes de la época. De estas 7 maravillas, solo una, las pirámides de Egipto pueden contemplarse en la actualidad. Los jardines colgantes de babilonia, el templo de Artemisa en Éfeso, la estatua de Zeus olímpico, el mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría han desaparecido por completo o están totalmente en ruinas.

Las pirámides: hacía el 2600 a.c se construyeron en Gizch Egipto, para enterrar los faraones. La mayor, hecha con más de 2 millones de bloques de piedra caliza mide más de 147 metros de altura.

El mausoleo de Halicarnaso: estaba en la actual Turquía, y el mausoleo era una tumba enorme de mármol que se construyó para Mausolo, un  político muy rico. Fue destruido por un terremoto.

El faro: el arquitecto griego Sóstrato de Cnido diseñó el primer faro de la historia. Se construyó hacia el 304 a.c, en la isla de Pharos, que estaba frente a Alejandría (Egipto).

Zeus Olímpico: La estatua de Zeus, soberano de los dioses griegos media 12 metros de altura, y la construyó Fidias hacia el 435 a.c, en el templo de Zeus de la ciudad griega de Olimpia.

Templo de artemisa: era el templo mas antiguo de su época, y estaba consagrado a la diosa Artemisa. Era de mármol y se hallaba en la antigua ciudad griega de Éfeso (Turquía actual). Fue incendiado en 356 a.c por Eróstrato.

El coloso de Rodas: era una estatua de bronce del dios helios (el sol), y medía 37 metros de altura. Se construyó en la entrada del puerto de Rodas (isla del mar Egeo), en el año 292 a.c.

Jardines colgantes: en el 605 a.c Nabucodonosor II, rey de babilonia; construyó los jardines colgantes en la capital de su reino. Se trataba de una serie de terrazas escalonadas llenas de plantas de todas las especies.

Pirámide egipcia -Keops-