Saltar al contenido

Las 7 vidas de un gato

El gato tiene 7 vidas, ese dicho lo hemos escuchado mas de una vez; o ni hablar cuando se le dice a alguien «tenes mas vidas que un gato», haciendo referencia a que esa persona tiene suerte porque ha pasado por algunos inconvenientes a los cuales ha sorteado con fortuna.

Pero no podemos obviar la relación de esta frase con los felinos, mas específicamente a los gatos. Uno suele pensar que esta frase proviene de la habilidad que tienen estos para salir sanos y salvos ante todos los problemas, por ejemplo con su capacidad de tirarse desde las alturas sin sufrir ningún rasguño. Sin embargo esto no es así, ya que este mito o refrán y su origen hay que buscarlo en el antiguo Egipto.

Parece que los egipcios pensaban que los gatos reencarnaban y que luego de un número de 7 reencarnaciones tomaban carne mortal, pero no de gato sino de ser humano. Ya vemos como algo que tenía un sentido puramente religioso hoy se ha vanalizado y convertido en un refrán o creencia popular que no sabemos bien de donde surge.

Pero también hay otras explicaciones para este dicho, una muy conocida es la que sostiene que en muchas culturas el número 7 es el de la buena suerte, ya que era un trinidad de trinidades y por ende adecuado para este felino, capaz de salir sano de situaciones peligrosas.

Vía: El gato en casa