Saltar al contenido

Las anillas

Federico Molinari el Argentino que nos representa en Anillas en los JJOO

Hoy seguimos realizando un recorrido por los deportes olímpicos y siguiendo los homenajes que está haciendo Google con los Doodles publicados; hoy es el turno de las anillas.

Se llama anillas a un aparato de gimnasia que se usa solamente para la competición de los gimnastas masculinos; para realizar gimnasia en él se requiere muchísima fuerza, y por este motivo justamente es que las mujeres no compiten en este.

Dos anillas de madera están suspendidas de cables desde un punto 5,75 metros de altura, y colgadas a 275 centímetros del suelo. Los competidores deben realizar diversas rutinas para demostrar balance, fuerza, algunas destrezas; todo sin dejar que las anillas se balanceen.

Algunas curiosidades son que por ejemplo si sos muy bajo para alcanzar las anillas por sí solo, está permitido que tu entrenador te levante para alcanzarlas; obviamente luego tendrás que desmontarte solo y la llegada al piso debe ser firme. Los descuentos en este deporte se dan si realizas mal los ejercicios, tenes caídas, balanceos innecesarios, desequilibrio o desmontas mal.

Si querés practicar las anillas es aconsejable: entrenar la fuerza de la parte superior del cuerpo, asegurarte de que el área que se encuentra por debajo de esta esté bien protegida, y podés practicar en las barras fijas para incorporar destreza y fuerza.

Federico Molinari es el gimnasta argentino que nos está representando en los JJOO, sorprendentemente dio el batacazo llegando a la final, ya que clasificó séptimo entre los 68 atletas que competían. Así que puede ser que Federico se quede con una medalla olímpica, o al menos ya se garantizó un diploma por su excelente actuación.

Vía: http://www.flashmavi.com