Saltar al contenido

Las dimensiones de la cancha de fútbol

El deporte más popular del mundo

La temática de este día domingo es nada mas y nada menos que el deporte más popular del mundo, el fútbol. Este deporte mueve millones de personas y desata todo tipo de sentimientos y pasiones en los hinchas alrededor del mundo. Pero lo más lindo del fútbol no es mirarlo sino poder jugarlo y compartir con tus amigos o equipo un bueno momento junto a la pelota. Me considero un fanático del fútbol, y en mi opinión es por lejos el deporte más apasionante, pero vayamos a lo nuestro, y lo del día de hoy son las dimensiones de una cancha de fútbol.

Primero comencemos con una pequeña introducción del deporte. El fútbol se juega con una pelota siendo 11 los jugadores por cada equipo, un arquero y diez jugadores. El tiempo de partido son dos tiempos de 45 minutos más el tiempo que se agrega por demoras en el desarrollo del juego. El objetivo de cada equipo es meter más goles que su rival, por lo que cada equipo plantea una estrategia para poder vencer a su rival.

Medidas de la cancha de fútbol

Luego de esta pequeña introducción les voy a comentar sobre las dimensiones de una cancha de fútbol. El ancho de la cancha debe estar entre 45 y 90 metros, mientras que el largo va desde 90 a 120. Cabe remarcar que para partidos internacionales las dimensiones son otras, siendo entre 64 y 75 para el ancho y entre 100 a 110 para la longitud. En el centro de la cancha hay una circunferencia que tiene 9,15 metros de radio. Además de esto hay dos áreas «rodeando el arco», el área chica con 5,5 de longitud, y 5,5 metros para cada lado del arco ( de 7,32 metros). Para completar se encuentra el área grande con 16,5 de longitud y la misma distancia a ambos lados a partir del arco. Para finalizar hay que aclarar que el punto de lanzamiento de penales se encuentra a 11 metros desde la línea final.

Si te gusta este gran deporte no puedes perderte los interesantes artículos de mis compañeros. Bruno nos escribió sobre la gran pregunta de muchos sobre la inclusión o no de la tecnología en el fútbol, Laura nos explicó la historia del fútbol mientras que Tacún sobre como nació el fútbol. Otros artículos sobre el fútbol son el fútbol tiene dos variantes de Guille y Canciones de cancha de Piero.