En nuestro domingo temático hoy vamos a hablar sobre las fotos, bien sabemos que hoy en día con las cámaras digitales y celulares, solemos guardar nuestras fotos en la computadora, y a veces –cuando nos acordamos- quizás grabarla en algún CD o copiarla en un Pen drive; lo cual es hasta peligroso ya que los dispositivos electrónicos pueden fallar y así nos quedaremos sin esos recuerdos que tanto queremos.
Personalmente soy de las que sacan 30000 mil fotos, pienso que las fotos son algo mágico, ya que logran congelar momentos que uno en ese momento sintió importantes. Además la maternidad me pegó aun peor, y le saco a Juan Pedro cientos de fotos, ya que no quiero perderme nada, y soy de esas que aman las fotos.
En mi familia yo soy la que guarda las fotos familiares, y me encanta sentarme a verlas, mate de por medio y si es posible con mis papas para que me cuenten la historia que hay detrás de que cada fotografía. Por eso mismo decidí no guardar las mismas, sino ponerme la meta de imprimirlas, para que me queden y pueda verlas, sentirlas, tocarlas y recordar que pasó para alguien querer tomar un recuerdo de ese momento.
Soy de las antiguas o de las nostálgicas, de las que piensan que un libro de papel es mucho más confortante de uno digital, de las que aun compran Cds e imprimen las fotos. Y siguiendo con estas últimas, si tuviera que elegir las fotos para hacer el álbum de mi vida –hasta el día de hoy-, elegiría:
-El momento en que nací
-Alguna que muestre la relación que tenía con mis hermanos por ese entonces, al igual que con mis papas
-Una foto con mis abuelos, que recuerdo y extraño mucho, y se que fueron parte fundamental de mi infancia
-Una foto con mis amiguitas del barrio
-Una con mis mejores amigas
-Una cuando comencé el jardín y después en el primer día de escuela
-Algunas que retraten los momentos importantes para mi como: viajes, cumpleaños, salidas…
-Fotos de cuando me recibí
-y por último decenas de foto del mejor momento de mi vida, el que ahora estoy pasando: el de la maternidad. Retratos de la panza creciendo, de Juan naciendo y de cómo crecemos a la par día a día, al igual que nuestro amor…
Saquen fotos, retraten aquello que consideran importante, luego mírenlas, r4ecuerden la historia detrás de cada una, es hermoso, es algo nostálgico pero mágico, porque nos da la sensación de que todo sigue igual, sigue ahí, como lo muestra la fotografía.