Saltar al contenido

Las películas de Godzilla que se vienen

En 2014 vimos resurgir de lo más profundo del mar de nuevo al monstruo Godzilla en el mundo del cine. La película fue un tanto icónica ya que se tuvo como objetivo general darle un buen honor al monstruo que es ícono del cine mundial antes, ahora y siempre, y el producto no fue tan malo. De hecho, la crítica acompañó positivamente y así hizo la taquilla, por lo que lo próximo era inevitable. En la Comic-Con 2014 confirmaron que iban a realizar secuelas, spin-offs y otras cosas raras de Godzilla, mientras que Japón tiene intenciones de revivir a su maravilloso monstruo. Acá, estas son, las películas de Godzilla que están planeadas estrenarse.

Primero, las americanas. La secuela de Godzilla que se viene llegará recién en Junio de 2018, ya que el director del primer film estará a cargo una vez más, y el tipo tiene un proyecto próximo tan gigante como el monstruo: dirigir Star Wars Anthology: Rogue One (2016), que ya comenzó a filmarse y que cuyo trabajo de producción y edición lo tendrá ocupado hasta fines del año que viene, cuando llegue finalmente su estreno. De todas maneras, la productora no está preocupada por este aspecto ya que, aprovechando la popularidad de su película, van a ampliar el universo cinematográfico de Godzilla. Sí, leiste bien. Así, los eternos enemigos de Godzilla Rodan, Mothra y Ghidorah tendrán su propio film también (en conjunto, quiero creer) por lo que se viene más destrucción, mas guiños a los japoneses y más efectos especiales a mansalva.

Por el otro lado, a los japoneses también les hizo ruido el éxito del bicho en el occidente y se apresuraron a producir su nueva película de Godzilla (la número 29, para ser exactos) a cargo de los directores de Attack on Titan, Hideaki Anno y Shinji Higuchi. Este nuevo Godzilla tendrá una mezcla de efectos especiales y muñecos. Tal vez, esta vez, algún ponja se salve de calzar el traje del temeroso monstruo y pase un verano fresquito.