Saltar al contenido

Las publicaciones Reader’s Digest

Hoy hablaremos sobre una publicación que es conocida a nivel mundial y seguramente tendrás alguna de ellas dando vuelta por tu casa, por la casa de tus padres, abuelos o algún tío… las revistas Reader’s Digest o Selecciones –en Argentina-.

Recuerdo que mi mamá antes las compraba y yo también las leía, ya que tiene historias lindas de leer, anécdotas y entrevistas; mas que nada me acuerdo de leer con entusiasmo una sección que cuenta anécdotas, salidas o dichos que tienen los nenes en determinadas ocasiones, porque me causaba risa. Reader’s Digest es una revista mensual de origen estadounidense con sede en Nueva York, que se fundó en 1922 por DeWitt Wallace.

Hasta el 2007 fue propiedad de The Reader’s Digest Association, luego fue adquirida en su totalidad por Ripplewood Holdings por unos 2.4000.000.000 dólares.

Esta revista tiene un formato de bolsillo, es práctica y muy manuable y entre sus publicaciones hay: artículos originales, artículos reimpresos de otras revistas o resumidos, resúmenes de libros, chistes, citas, entre otros; quizás es su variedad de temas lo que la hace tan interesante y vendible con una gran cantidad de lectores que la siguen. La publicación es bastante conservadora y también trata temas sobre religión, salud o familia.

Esta revista se edita en unos 35 idiomas y tiene una tirada de unos 30.000.000 ejemplares, y fue en 1940 que apareció su primera edición en español llamada Selecciones.

La revista a mi entender puede tener artículos interesantes y que servirían para estudiar algunos temas, porque -por ejemplo- trata y abarca muchos temas respecto a la salud, siendo la primer revista que trate temas en 1952 sobre la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón.