Saltar al contenido

Las redes sociales ¿engordan?

Redes sociales y sedentarimo

No tengo la respuesta a la pregunta que figura en el título, obviamente. Tampoco conozco de algún estudio que se haya hecho en base a esto y que nos pueda aportar cierta información más fidedigna con respecto al tema. Pero obviamente, por una cuestión de sentido común, y por algunos conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi formación como futura médica, puedo afirmar algunas cuestiones.

No se si es que particularmente las redes sociales engordan, lo que sí se es que a partir del desarrollo de internet y de todo su círculo de amigos, entre ellos las redes sociales, la forma de vida de los individuos a cambiado drásticamente. Piense cómo era antes y cómo es hoy y en la cantidad de pasos menos que damos por tener la facilidad de encontrar TODO en la red.

– Antes si no podíamos comprar un libro ibamos a la biblioteca a pedirlo prestado o a leer un rato allí. Hoy en día , sin mover un sólo pie (aunque moviendo un par de dedos que tipean) obetenemos el libro que queremos en unos minutos  o incluso en menos tiempo.

– Antes si teníamos un rato libre salíamos a pasear, visitábamos un amigo, dábamos una vuelta, hacíamos abdominales o flexiones. Hoy puede que también hagamos esto, pero en menor frecuencia que antes, seguro. Hoy preferímos escuchar música y jugar al Candy Crush.

– Antes caminábamos por lo menos hasta el cine, o hasta el vídeo club. Hoy si queremos ver una película sólo apretamos «Ver onlina» y la tenemos.

– Antes queríamos comprar una remera y nos recorriamos el centro entero hasta que no dábamos con la prenda que buscábamos. Hoy en día entramos a MercadoLibre y con un sólo click obtenemos la mejor oferta y encima nos envían el producto a la puerta de nuestras casas.

– Antes íbamos al vídeo club a revelar nuestras fotos y después volvíamos a buscarlas. Hoy no las revelamos, sólo enchufamos el cable de la cámara a la computadora y que salgan solas.

Así que saquen su propia conclusión: las redes sociales ¿engordan?