Saltar al contenido

Las semillas en tu dieta

Hay semillas que son fundamentales en tu dieta, hay de diversos tamaños, colores y formas, y esta es una planta embrionaria en su misma y básicamente el origen de la nutrición, porque en ella albergan proteínas, aceites, minerales, aceites esenciales y encimas inactivas; por este motivo es un gran bocadillo nutritivo.

Hay muchas maneras de ingerir semillas, por ejemplo en ensaladas, en panes, en verduras, y en otras opciones más. Pero entre las semillas hay algunas que son principalmente buenas y que sería ideal que incorpores a tus comidas diarias, algunas de estas son:

-semilla de Chía, estas tienen muchas proteínas, antioxidantes, hierro, calcio, vitamina C, fibra y magnesio, y están cargadas de vitaminas y minerales. Estas nos ayudan a protegernos contra infecciones como diabetes o enfermedades coronarias, nos da energía y ayuda a reducir dolor en articulaciones.

-cáñamo, tiene más de 20 aminoácidos, y es la fuente botánica más alta de ácidos grasos esenciales. Lo que más mejoran son la salud del corazón y el fortalecimiento del sistema inmune.

-granadas, las mismas son la fuente de antioxidantes más importante, ayudar a proteger la células el cuerpo de los radicales libres que son los que causan el envejecimiento prematuro. También son ricas en polifenoles, que es un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardíacas.

-lino, es quizás una de las más conocidas, y la fibra que está presente en las mismas suprimen los aumentos en los niveles de lípidos en sangre luego de una comida. Debemos saber que el principal beneficios a la salud del lino viene se su alto contenido de ácido alpha-linolénico, fibra y lignanos. La fibra que tienen estas semillas son ideales para mejorar el funcionamiento saludable de los intestinos.

semillas de calabaza, son las únicas alcalinas formativas, y pueden mejorar nuestra vitamina B en el organismo, también aportan tiamina, ácido pantoténico, folatos y además son ricas en triptófano y antioxidantes.

En fin, agregar diversas semillas en tu dieta pueden notablemente mejorar tu salud.