Saltar al contenido

Las vacaciones hacen bien a la salud

Uno espera las vacaciones con todas sus ansias, ya que generalmente trabajamos todo el año y ya cuando estamos muy cansados comenzamos a tener dificultades para concentrarnos, motivarnos o incluso problemas de salud. Las vacaciones hacen bien a la salud y en esta nota voy a contarte los porque.

Descansar es una necesidad biológica, al igual que dormir o alimentarnos por ejemplo, y el descanso es algo central tanto para nuestro físico como para nuestra mente. Las vacaciones son algo tan ansiado porque nuestro cuerpo a esta altura del año ya necesita descansar y desconectarse de la rutina la menos por unos días.

Muchos estudios comprueban que el periodo de vacaciones trae consecuencias positivas en el rendimiento de los trabajadores, ya que mientras más descansados y satisfechos uno se encuentre mejor encarará su trabajo; por ende aumentará su compromiso y productividad. De ahí se puede deducir que no solo las vacaciones sirven a los trabajadores sino que también son algo bueno para las compañías, instituciones o empresas.

La falta de vacaciones acarrea efectos negativos a nivel social, laboral y familiar; ya que vuelve a la persona fastidiosa y puede causar problemas en el trabajo o en el entorno más íntimo.

Si ya  estas de vacaciones o estas preparándote para ellas lo más importante es organizar unas vacaciones que te distiendan y hagan bien, pues de poco y nada servirá si vas a algún lado a estresarte más que a descansar y pasar un buen tiempo. Por eso es recomendable:

-organizar bien el tiempo

-programar las actividades

-conversar los planes en familia

-relajarse y entender que las vacaciones crean desajustes en la rutina

Recorda que las vacaciones te van a  hacer bien a vos, a tu familia y a tu trabajo, así que no dudes en ejercer tu derecho y relajarte por unos días.

Vía: hotel eterna primavera.