Saltar al contenido

Las Vacaciones y la Salud

Las Vacaciones y la Salud

Las vacaciones son descansos que realizan los estudiantes y trabajadores de sus rutinas diarias. Las vacaciones son saludables porque permiten retomar las actividades con mayor concentración y predisposición. De esta  manera se reduce el stress y se obtiene mejor salud emocional y física.

El doctor Pierre Delbarre, en Paris, realizó estudios y constato que hay imperativos biológicos que señalan la necesidad de tomarse dos o tres periodos de vacaciones por año con una duración de diez o quince días para garantizar un mejor estado de salud de los paceientes. Estos estudios se basan en la medición de la tasa de disminución de los niveles de las hormonas del stress.

Muchos estudios señalan que lo que se reduce luego de las vacaciones es el niveles de la epinefrina en sangre que es la hormona clave del stress (noradrenalina). Sin embargo si bien se reconoce que las personas que toman vacaciones vuelven animados a su trabajo, la sensación de satisfacción, predisposición, animo decaen con el correr de los dias y por eso es tan importante brindar varios periodos de vacaciones a los trabajadores o estudiantes. Porque esto es lo que garantiza el bienestar fisico y emocional y un buen desempeño de la tarea a realizar.

Espero que todos puedan descansar y tomarse unas vacaciones para que su estado de animo, sus energías vuelvan renovadas y con ganas de retomar una año educativo o de trabajo con muchos exitos!.