Leer también en verano

Anuncios patrocinados


Leer en verano
Lectura de verano

Obviamente que el verano no es sinónimo de vacaciones para todo el mundo. En realidad son los más chicos los que tienen la estación casi completa de vacaciones. Los adultos quiza se tomen una semana, una quincena o todo enero en el mejor de los casos.

Y ¿qué se puede hacer con los chicos en vacaciones de verano? Obviamente de todo, desde juegos en la arena, llevarlos a un club con pileta, hacerlos mirar películas, etc. Pero la actividad que yo recomiendo, que en realidad la pueden hacer tanto grandes como chicos, sea en verano o invierno, es la de leer. La lectura a la vez que motiva la imaginación y expande la creatividad, puede ser muy útil para el aprendizaje de diversa índole. Leyendo se pueden aprender cosas de la vida cotidiana, de las relaciones, de las emociones así como también se puede aprender sobre culturas, pueblos, épocas pasadas, formas de pensar y mucho más.

Por eso hoy en NeetEscuela les recomiendo una serie de libros que a mi criterio no pueden faltar en nuestra mesita de luz este verano. Elijo estos porque además de que me han fascinado, con cada uno hay un aprendizaje, de una cultura, de una parte de la historia del mundo o de como vivir mejor esta vida.

Trilogía Millenium. Una serie de novelas cuyo autor es Stieg Larsson. Se trata de un policial sueco que se centra en el tema de la violencia hacia el género femenino. ¡Imperdible!

El día que Nietzche lloró de Irvin D. Yalom. Comprende basicamente una serie de charlas entre el gran filósofo y Breuer, un médico. Un libro que nos invita a reflexionar sobre diferentes temas como el amor, entre otros. De mucha profundidad, es un antes y un después leerlo.

Encuentros (El lado B del Amor) de Grabriel Rolón, el famoso psicoanalista. Trata de temas cotidinos como el amor, el deseo, la fidelidad, la sexualidad. Dice grandes verdades que a veces no queremos escuchar.

Lo que dicen tus Ojos de Florencia Bonelli. Es una novela romántica que, como todas la de esta autora, se centra en un contexto histórico determinado, en este caso en lo que es la cultura árabe. Apasionante novela, de esas que no se pueden parar de leer. Porque además de aprender sobre otras culturas y formas de vivir hay en el medio una increíble historia de amor, pasión y sexo.

Trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli. Continua utilizando los mismos personajes que el libro anteriormente mencionado. El primer libro transcurre en París, el que le sigue en el Congo y por último en Gaza.

 

 



Artículos relacionados:




Julieta

Me llamo Julieta Inés Ciocchini, tengo 24 años, nací en Olavarría pero vivo en la Plata donde estudio Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), soy escritora de NeetEscuela, doy clases de Biología, Historia de la Medicina y Pensamiento Científico en un Instituto de Enseñanza, en mis tiempos libres salgo a correr, me gusta mucho leer, viajar y conocer lugares y gente nueva. Me entusiasma la diversidad de personas, lugares y momentos y que cada día sea diferente a los demás.

Una idea en “Leer también en verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *