Leonard Simon Nimoy

Hoy decidimos rendirle como un pequeño homenaje a un grande que todos vamos a recordar: Leonard Simon Nimoy, quien el 27 de febrero pasado dejo de existir físicamente pero nunca morirá en su arte y sus luchas.

El mismo nació un 26 de marzo de 1931 en Boston, Estados Unidos, es hijo de judíos inmigrantes de Ucrania. Comenzó su carrera como actor en Boston, ya desde la niñez, y estudio más adelante en la escuela teatral de Boston College.  Ya su éxito se veía venir cuando en 1951 ganó un premio por un pequeño papel en la película Queen for a Day, y esto le abrió las puertas para futuros trabajos en teatro y cine. Pero este actor no dudo en tener otros trabajos para cumplir su sueño, y fue portero, taxista y hasta limpiador de peceras.

Se alisto al ejército de Estados Unidos, donde se retiro con el grado de Sargento, y fue cuando continúo con su carrera incursionando en papeles de ciencia ficción. En 1952 participó en Zombies of the stratosphere, y luego fue un soldado en la humanidad en peligro.  Años más tarde participó mas en papeles televisivos, haciendo The twilight zone, Los intocables, entre otros.

Su papel más importante fue en la serie Star Trek, representando a Spock, el personaje que luego se convertiría en el más popular de la serie. Obviamente también hizo incursiones posteriores en otras series o películas, pero sin dudas este papel sería el que marcaría su vida. Su última actuación la hizo en Fringe, interpretando al doctor Bell.

También Nimoy escribió dos autobiografías llamadas: “Nos soy Spock” y “Yo soy Spock”. Y demás está decir que ha ganado muchos premios y reconocimientos.

Falleció a los 83 años debido a una enfermedad obstructiva pulmonar.