Saltar al contenido

Leopardo nublado: una nueva especie en extinción

¿A que nos referimos cuando decimos que una especie esta en extinción? Bueno cuando decimos peligro, aun tenemos esperanzas, ya que con un control, cuidado y reproducción de esas especies se podría lograr su supervivencia en el tiempo, pero cuando lamentablemente decimos en extinción hacemos referencia a que determinada especie (animal o vegetal) ya ha dejado de habitar el planeta, y no queda ningún ejemplar –o los suficientes- como para revertir la situación.

El leopardo nublado es ahora un animal en extinción, ya que zoólogos taiwaneses afirmaron que la especie esta extinta, ya que hace más de 13 años que buscan alguno de estos felinos por el mundo sin resultados.

Según declaraciones casi no hay posibilidades de que haya algún ejemplar en el mundo, y de haberlo no serian suficientes como para dar continuidad a la especie.

Hay un ejemplar disecado en el Museo Nacional de ese país, el único en el mundo.

La extinción se puede dar como algo natural o por causas principalmente del ser humano, ya sea por caza indiscriminada, matanza por motivos comerciales o alimenticios, o por no cuidar el ambiente y hacer que el mismo no pueda desarrollarse y reproducirse.