Saltar al contenido

Ley antitabaco en Argentina

Espacio sin humo

Hoy en neet es día temático y la temática del día son las leyes. Yo me voy a inclinar a una ley que en mi opinión es muy importante pero que falta el control para que se cumple como corresponde. Me estoy refiriendo a la ley de «Regulación de la publicidad, producción y consumo de los productos elaborados con tabaco», comúnmente llamada como ley nacional antitabaco,que fue sancionada el 2 de junio de 2011.

La ley antitabaco en Argentina establece lo siguiente:

  • Esta prohibido fumar en lugares públicos y lugares de trabajo.
  • Se prohibe la publicidad y promoción de productos con tabaco por parte de las tabacaleras.
  • En todos los paquetes de cigarrillos deberá aparecer una imagen y una frase que comente sobre los perjuicios de fumar. Esta debe ocupar el 50% del paquete.
Imágenes en los paquetes
  • No se puede vender cigarrillos a menores de 18 años.
  • No está permitido la venta de cigarrillos por unidad.
  • La ley regula la composición de los cigarrillos, que no pueden exceder los 10 miligramos de alquitrán ni de monóxido de carbono, ni tampoco 1 miligramo de nicotina.

Esta es una ley muy importante para reducir el consumo de tabaco en el país y regular su composición, pero en muchos casos esta no es cumplida. Un ejemplo de esto, lo es la venta a mayores de 18 años, ya que todo el mundo sabe que pocos lugares de venta de cigarrillos obedecen con esta parte de la ley.

Si quieres conocer algunas leyes más te recomiendo leer los siguientes artículos: Ley de obesidad, 3 leyes que no se cumplen, las leyes más raras del mundo, el semáforo, ley de basura electrónica y cuatriciclos en la vía pública.

Vía: lanacion