Saltar al contenido

Ley de Talles

¿Qué es la ley de talles? Esto te contamos en esta nota. Esta ley tiene por finalidad garantizar que todo aquel que entre a un negocio a comprarse ropa, pueda encontrar su talle ya sea grande, mediana o chica. Le ley dice que se debe garantizar un mínimo de 8 talles reales, para que todos puedan encontrar ropa de su marca preferida.

 

¿Por qué se realiza esta ley? Bueno primero por la no discriminación, ser de talle más grande o más pequeña no debería ser un motivo para no estar a la moda, o no comprarse lo que uno quiere. Segundo por los problemas relacionados que puede traer esto, ya que no solo puede causar baja autoestima, sino consecuencias más serias como depresiones, o problemas alimenticios.

Tratar de separar esa pareja histórica de moda=delgadez es un desafío de estos tiempos, y la ley de talle con su cumplimiento puede empezar a marcar el rumbo.

Según la ley los comerciantes que no garanticen estas medidas deberán pagar multas, e incluso hasta se les podría cerrar el negocio.

La verdad que si bien esta ley es perfecta, inclusiva y no trae problemas, muchos deciden ver lo negativo diciendo por ejemplo que los talles grandes no se venden, pero lo cierto es que la misma no está reglamentada ni vigente en la mayoría de las ciudades de Argentina, y por eso se debe luchar para la aceptación y vigencia de la misma. Otra cuestión es que en muchos lugares si esta vigente pero no se cumple, y las sanciones parecen nunca llegar.