Saltar al contenido

Libros de hoy, de ayer y de siempre – Diez mas uno

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

“Nadie piensa en la muerte en un hermoso día de primavera. El otoño es la estación para morir, no la primavera. El otoño fomenta los pensamientos macabros, estimula la imaginación sádica, tienta el deseo de muerte con la evidencia seca y marchita del deterioro. El otoño es endiabladamente poético, breve, sucinto y apesto a moho y ceniza. La gente muere en otoño. Todo muere mucho en otoño. No se permite que muera nada en primavera.

El hombre que salía del edificio de oficinas de la Avenida Culver estaba a punto de convertirse en un infractor. Buen ciudadano, hombre trabajador, esposo fiel, padre devoto. No tenía intención de infringir la ley. No sabía que la muerte estaba legalmente prohibida. La muerte, morir, era lo más apartado de su mente en ese soleado día de primavera.

En realidad, el pensaba en la vida. En su cumpleaños. En el gris de sus sienes. En su espalda ancha. Las sesiones de tenis semanales. Y en hacer el amor con su esposa.

Estaba pensando en todo eso cuando la bala silbó a través del aire claro y fresco de primavera, en perversa trayectoria en espiral, precisa, certera, letal, hiriéndolo entre los ojos. Y cuando tocó el suelo, ya estaba muerto”.

Primero de una serie de asesinatos, que aterrorizará a los ciudadanos de Isola y pondrá a los detectives del Distrito 87, a trabajar contra reloj para atrapar a este asesino serial. Aparentemente sin relación alguna, personas de características muy diferentes pero un mismo modus operandi. Un francotirador y una misma bala.

Diez más uno” de Ed Mc Bain, fue publicada en 1986, como parte de una serie de novelas policiales que tiene como protagonistas a toda la brigada de la Comisaría del Distrito 87.

Ed McBain, seudónimo utilizado por Salvatore Lombino, para publicar esta serie, publica sus primeros tres títulos en 1956: Cop Hater, El atracador y El traficante de drogas. Giran en torno al detective Capella, en una ciudad similar a Nueva York rebautizada como “Isola”.

¿Logrará Capella atrapar a este asesino? ¿Cuántos más han de morir? Descúbranlo en esta atrapante novela policial.