Libros de hoy, de ayer y de siempre – Intuición

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

La misión para recuperar el cadáver se suspendió a las 6:56 de la tarde.

El funesto mensaje lo transmitió el jefe de policía Clarence Taylor durante una rueda de prensa emitida por la televisión local.

<<La policía, junto con todos los demás organismos implicados, ha dedicado infinidad de horas a la búsqueda con la esperanza de que se resolviera en un rescate. O al menos en la recuperación. Sea como sea, puesto que los exhaustivos esfuerzos de los agentes de la ley, la Guardia Costera y los voluntarios civiles no han dado en varios días con ningún indicio que nos permita abrigar esperanzas, hemos llegado a la triste conclusión de que continuar con una búsqueda organizada sería inútil>>.

-Quita el volumen, ¿Quieres? – dijo el cliente, y el camarero cogió el mando a distancia e hizo lo que le pedían. El cliente continuó – Está adornándolo porque no le queda otro remedio. Pero si dejas de lado todas las tonterías, lo que en realidad está diciendo es que a estas alturas el cadáver es pasto de los peces-.

-¿Diez días después de caer al río?- El camarero sacudió la cabeza con expresión de pesimismo-. No hay quien sobreviva a eso. Aún así, es jodidamente triste. Sobre todo para la familia. Eso de no saber qué suerte ha corrido un ser querido…-.

El camarero se limpión el jugo de limón de los dedos y secó la hoja del cuchillo con un trapo.

-Con esta lluvia, no se les puede reprochar que suspendan la búsqueda. Lo más probable es que no encuentren el cadáver. Pero supongo que eso significa que nunca se esclarecerá el misterio. ¿Fue asesinato o suicidio?- Dejó el trapo a un lado y se apoyó en la barra-. ¿Qué cree usted que ocurrió?.

El cliente levantó hacia él la mirada vidriosa y dijo con vos ronca:

-Yo sé muy bien que ocurrió.”

“Intuición” es la novela publicada en 2006, por la escritora de best sellers Sandra Brown.

Seis semanas antes de la confesión en el bar, el detective Duncan Hatcher ve truncado su caso, cuando el juez Caro Laird deja libre al narcotraficante Robert Savich acusado de homicidio, tras declarar nulo el juicio. Días más tarde de este fracaso, Hatcher y su compañera Dee Dee, deben acudir en plena noche a la casa del juez porque se ha cometido un asesinato. Elise, la joven y atrayente esposa de Laird, mató a un ladrón que sorprendió en su casa en defensa propia.

Un asesinato que tiene partes que no cierran, un juez demasiado perfecto, una confesión de Elise en donde acusa a su marido de querer asesinarla y su posterior desaparición son el marco de esta atrapante novela, que mezcla la atracción sexual con el suspenso y lo policial.

El detective Hatcher deberá superar su rencor hacia el juez y la atracción sexual que le genera Elise, para resolver este y otro caso de homicidio, guiándose por su intuición y sus años de experiencia, ante dos casos que poco tienen de claros. ¿Podrá lograrlo?