Saltar al contenido

Libros de hoy, de ayer y de siempre – Perturbado

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

Hoy empezamos con Perturbado de Paul Harper. Un libro bastante nuevo, publicado en Argentina por primera vez en marzo de 2012.

Perturbado narra la historia de una reputada psicoanalista, Vera List, que descubre que dos de sus pacientes mantienen relaciones extramatrimoniales, como salida a sus cotidianas vidas, con un desconocido que pareciera ser el mismo hombre. La historia se complica cuando estas dos mujeres, sin relación aparente, narran que este hombre les está cumpliendo sus fantasías sexuales mas ocultas, de las cuales la única conocedora era su psicoanalista. Vera List, comienza a sospechar que este desconocido ha accedido a su despacho y se ha apoderado de sus notas, para poder entrar en las mentes de estas mujeres y manipularlas. ¿Pero qué es lo que está buscando? ¿Qué razón se encuentra detrás de este juego? ¿Por qué este hombre utiliza sus notas para dañar psicológicamente a estas mujeres?. Vera List se siente atrapada, ¿Qué pasaría si se hace público que un desconocido se ha metido en su despacho y se ha robado sus notas?.

Bajo este escenario, la psicoanalista decide contactar a un detective privado Marten Fane, del que nadie sabe. Misterioso, inexistente e inaccesible, este detective aceptará un caso del que nadie debe saber, para descubrir quien se encuentra detrás de este macabro juego.

Tan misterioso como su personaje, es nuestro escritor de hoy, del cual nada se conoce. Según información de la web, de lo cual no se sabe el grado veracidad, el escritor David L. Lindsay, reconocido autor de thrillers utiliza el seudónimo de Paul Harper, para presentar una serie de libros protagonizados por el detective Martin Fane. ¿Será cierto? ¿Qué motivos tendrá nuestro autor para esconderse detrás de un seudónimo?

Tan misteriosa como su vida, es esta novela llena de suspenso.

“Para los seres humanos el secreto es igual de indispensable que el fuego, e igual de temible” (Sissela Bok).