Saltar al contenido

Libros de hoy, de ayer y de siempre – Saga Crepúsculo

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

En esta oportunidad estaré realizando una pequeña reseña de la Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer), escritos por Stephenie Meyer.

Meyer lanzó el primer libro de la serie en 2005; el cual alcanzó una popularidad similar al fenómeno de Harry Potter. Tras el éxito de Crepúsculo, la autora amplió la serie a tres libros más publicados en 2006 (Luna Nueva), 2007 (Eclipse) y 2008 (Amanecer).

La historia narra en líneas generales, las idas y vueltas del amor de Isabella Swan con el vampiro Edward Cullen. Cuando Bella se muda al pequeño pueblo de Forks, esperaba una vida de lo más aburrida. Pero conoce a Edward, un joven que se mantiene junto a su familia siempre apartado y para el cual la nueva estudiante se ha convertido en su peor pesadilla. La historia da un giro, luego de que Bella descubre la identidad del vampiro, lo que le permite a Edward acercarse a Bella como nunca se acercó a otra mujer. En el primer libro, empieza esta historia de amor que finaliza felizmente en la última novela de la Saga, Amanecer; sin antes haber pasado por muchos desencuentros y porque no, otro amor (¿?).

Si bien tanto la autora como la saga en sí misma, han recibido muchas malas críticas (tanto por su escritura como por lo predecible de la historia), no se puede negar que ha generado un fenómeno como pocos libros. Miles son los fans que convirtieron a la Saga Crepúsculo en best seller; posicionándolo en el primer lugar por varias semanas.

Libros de muy fácil lectura, para todas las edades. A los que les gusta la lectura en sí misma, no pueden dejar de leer esta saga.