Libros de hoy, de ayer y de siempre – Saga Harry Potter

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

En esta oportunidad voy a hablar sobre la Saga Harry Potter. Seguramente muchos de ustedes ya hayan leído los libros de J. K. Rowling y algunos otros han visto alguna de las ocho películas. La escritora lanzó el primer libro en 1997, logrando una gran popularidad casi inmediatamente. Para el 2007, cuando se lanzó el séptimo y último libro, Harry Potter se había traducido a 65 idiomas y se llevaban vendidos más de 400 millones de copias en todo el mundo.

Las novelas giran alrededor de la vida de Harry Potter, un joven mago que queda huérfano cuando tenía tan solo un año de edad, convirtiéndose inocentemente en el mago más popular de todos los tiempos. Con solo una cicatriz en su frente (tras haber vencido al oscuro mago Lord Voldemort que había aterrorizado a toda la comunidad mágica durante muchos años), Harry se muda con sus tíos y crece ajeno al mundo al que pertenece. Cuando alcanza los once años de edad, Harry recibe una carta en donde se le informa que es recibido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Y tras descubrir que toda su corta vida se había basado en una mentira, se muda al colegio para comenzar sus siete años de estudio de magia. En este entorno, Harry crece rodeados de amigos y enemigos, se enfrenta a muchas aventuras y comienza a forjar su futuro.

Harry Potter, es una historia atrapante para todas las edades. Llena de aventuras y que genera mucho espacio para imaginar. Más allá de la escritura, que ha recibido muchas críticas, es una buena saga para despejar la cabeza y sobre todo para iniciar a la lectura. Aquellos que no tienen la costumbre de leer, Harry Potter resulta una buena saga para iniciarse ya que es de muy fácil lectura y muy entretenida. Además, si bien la historia general es muy similar a las películas, tienen escenas sumadas en los libros que en las pelis no aparecen. Así que no es excusa que hayan visto las pelis!