Saltar al contenido

Libros de hoy, de ayer y de siempre – Un trato perfecto

Seguramente a muchos de ustedes, como a mí, les gusta pasar horas metidos en historias que llenan nuestra imaginación. Seguramente también, pasen horas recorriendo librerías y bibliotecas, buscando la próxima novela a leer. Para todos aquellos que nunca les falta un libro en la mesa de luz, llega esta nueva sección. Con los libros de ayer, de hoy y de siempre. Con biografías de autores para conocer un poco a más a los que se encuentran detrás de las palabras. Y con fragmentos y resúmenes de las novelas que les permita su búsqueda hacia lo que más les guste leer.

“-Señor Hunter, me gustaría que me pidiera en matrimonio-. Cole no pudo pronunciar ni una palabra; fue una de las pocas veces en su vida en que de veras se quedó mudo. En varios momentos había optado por no hablar, pero en esas ocasiones unas cuantas miles de palabras habían cruzado por su mente y el simplemente se había negado a dejarlas salir de su boca. Sin embargo, ahora no sucedía eso. No era que el sorprendiera que una mujer le pidiera que se casara con ella. Lo que resultaba sorprendente era que esa mujer en particular le estuviera hablando de matrimonio. La pequeña criatura pertenecía al tipo de mujeres propensas a fingir que los hombres como él no existían.”

Este es el comienzo de este corta novela de Jude Deberoux; la tercera de tres emocionantes novelas románticas recapitulada en “La invitación” (La invitación, Los casamenteros y Un trato perfecto), publicada en 1994.

Dominada desde pequeña por su padre, Dorie Latham decide emprender la búsqueda de un marido, tras el fallecimiento de su papá; para así evitar que su hermana le imponga un compañero que no sea de su agrado. El trato es muy sencillo. Cole Hunter debe hacerse pasar por el marido de Dorie, durante lo que dure la visita de su hermana Rowena; y al termino, se le pagarán 5000 doláres. Cole, quien se cree un pacificador a sueldo y alquila sus pistolas a quien necesite de sus servicios, se ha ganado muchos enemigos en su vida de pistolero y tiene una economía de los más ajustada. Pero no está dispuesto a aceptar que una señorita insulsa para su criterio, ataque su persona y remarque sus defectos con tanta libertad. Enojado por la actitud de Dorie, rechaza su oferta y la despacha de su casa. Pero un evento inesperado los volverá a cruzar, en esta atrapante historia de acción, pistolas y un poco de amor de por medio.

Novela corta de los más disfrutable, para una aburrida tarde de domingo. De lectura rápida y súper atrapante, mezcla romanticismo y acción en el lejano oeste.