Saltar al contenido

Libros más destacados de la historia

Para distendernos y de paso educarnos al mismo tiempo, ya que innumerables veces te conté sobre los beneficios que trae la lectura, en esta entrada te voy a contar cuales son los libros más destacados de la historia, seguramente con algunos vas a sorprenderte.

La Hiliada de Homero es una de las grandes obras literarias universales, mezcla la mitología griega con una historia de amor, y nos muestra cómo era la sociedad de la Grecia Antigua y las costumbres de esa época.

Si hablamos de un escritor latinoamericano no podemos no nombrar a Gabriel García Marquez con su obra majestuosa llamada Cien años de Soledad, en donde en el pueblo Macondo se mezcla la realidad con la fantasía formando un realismo mágico, propio de Marquez.

La Divina Comedia, de Dante Alighieri tampoco puede faltar entre los libros más importantes de la historia, en la cual este autor nos da una idea de que podría pasarnos luego de la muerte, con visiones y metáforas claras sobre el paraíso, el purgatorio y el infierno.

George Orwell con su libro 1984 también entra en la historia, ya que esta trama de ciencia ficción y mundos distópicos son la especialidad de este. 1984 trata sobre un ojo vigilante y una sociedad que a través de él es controlada, lo que más adelante seria una especie de Gran Hermano, el reality show  conocido a nivel mundial.

El Principito es también un libro que no se puede dejar de leer, ya que habla sobre el amor, la amistad, y cada vez que lo leemos nos deja una nueva enseñanza. Por último no puedo dejar de nombrar La Biblia, ya que así seas creyente o no, es el libro más leído de la historia, y como literatura es muy vendido y conocido a nivel mundial.