Linkedin: una gran ayuda para la inserción laboral

Anuncios patrocinados


red social profesional
Linkedin

En el día de la fecha vamos a realizar un análisis de la red social Linkedin, una red diferente a las demás que tiene una finalidad especializada. La finalidad de Linkedin es la de funcionar como una red social profesional, donde todos los usuarios pueden usar sus perfiles como curriculums online para conseguir algún empleo o algún contacto que puede servirles. Así lo explico Laura en su articulo Linkedin, una herramienta para conseguir empleo. El resto de mis compañeros, como ya es costumbre en los días sábados, siguieron analizando la red. Es así, que Piero la relacionó con la musica, Tacún aportó datos y números de la red social y Pablo explicó algunos aspectos básicas de Linkedin.

Para muchos de los recién recibidos la inserción laboral lleva su tiempo. Dependiendo de las carreras, de las condiciones de cada uno y muchas veces de la suerte el tiempo que le demanda a un nuevo profesional insertarse en el mundo laboral puede ser corto o extenderse por un tiempo  Además, en muchas oportunidades, al conseguir su primer empleo, las personas no están conformes y cuesta trabajo conseguirse otro. Pero esto es mucho más fácil usando la red social Linkedin.

La red social permite a todos los profesionales, hacerse usuarios y usar sus perfiles como curriculums. De esta manera, los profesionales pueden conseguir nuevos contactos y las empresas tienen un “abanico” de profesionales entre los que elegir para que se sumen a sus empresas. Es una red social diferente, que está inclinada a algo muy importante como lo es el empleo, que muchas veces escasea.

Una de las grandes cosas que tienen la red es su buscador de empleo, que permite a todos los usuarios buscar los empleos disponibles que están en la red. A través del buscador, puedes detallar la zona en la que quieres trabajar y que tipo de trabajo deseas realizar

Si sos un recién recibido, o un profesional que no tiene o no está conforme con su trabajo te recomiendo usar la red. Completa con todos los datos de tu vida profesional, lugares donde trabajaste, tus estudios y todo lo que creas importante para que las empresas se fijen en vos. Es una  gran oportunidad que no puedes dejar pasar.

Si quieres conocer un poco más de la red, te recomiendo mirar el siguiente vídeo:

 






Una idea en “Linkedin: una gran ayuda para la inserción laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *