Linkedin, una herramienta más a la hora de buscar empleo

Como bien sabemos sábado en Neet es sinónimo de Neet análisis, y es el turno de contarles mas sobre Linkedin, una de las redes sociales que quizás no es tan valorada. Para conocer mas sobre esta Tacun nos cuenta Datos y números sobre Linkedin, Pablo nos da los datos básicos sobre esta red, y Piero la relaciona con la música.

Como bien te decía quizás Linkedin no se valora demasiado, pero es una de las únicas que puede hacerte cumplir en poco tiempo objetivos reales como: contactarse con colegas, con otros estudiantes de tu carrera, o bien buscar empleo. Quizás el problema de esta red social radica en que no es tan interactiva, ni con tantas imágenes, y que se necesita trabajar día a día para alcanzar nuestros fines.

En Argentina ha tenido un importante crecimiento, y muchas personas han encontrado empleo gracias a esta; lo bueno es que te permite contactar con un amplio número de personas y focalizar la atención en tener como amigos a aquellos que pueden servir a nuestros fines, porque por ejemplo: es una consultora, es un colega, es una empresa donde podríamos trabajar, entre otros.

Lo más importante para que esta red social te sea funcional es que actualices al máximo tu Curriculum Vitae, no olvidando poner ningún dato y actualizándolo si alguno se modifica. Para esto toma en cuenta:

-Detallar todos tus estudios

-Contar tus experiencias laborales, poniendo el tiempo trabajado y el puesto que desempeñabas

-Preséntate con una buena foto, una seria, que no tenga inscripciones, ni efectos. Es lo ideal poner una foto que te represente como profesional.

-No mientas, es muy común que las personas “agranden” un poco mas sus experiencias laborales por ejemplo; esto no sirve y recorda que todos alguna vez tuvimos vacío el casillero de experiencias laborales.

Además te sería útil poner estos consejos en práctica:

1-Tener completo 100% tu perfil. Dejar el perfil incompleto da una mala imagen, y además los potenciales empleadores no sabrán cuáles son tus capacidades, tus estudios o experiencias.

2-Únete a varios grupos. Quizá aquí radica el secreto del éxito en esta red, en unirte y participar en varios grupos para tener más contacto con posibles empleadores.

3- Solicita a colegas y amigos recomendaciones. Es importante que personas te recomienden o sean tus referencias, ya que le tranquiliza mucho a las compañías o empleadores que personas hablen bien de vos y tus cualidades.

Con todos estos consejos tu búsqueda laboral puede resultar más que fructífera, así que adelante utiliza todas las herramientas que esta red te ofrece y consigue ese empleo que tanto estas buscando.

Otras notas relacionadas:

–Linkedin, la red social del trabajo

Vía: alt1040