Saltar al contenido

Lo que el Oscar dejó

Ayer se entregaron los premios Oscar, en su edición número 86 de lo que algunos plantean los premios más importantes que se dan en el cine.

Con la presentación de Ellen Degeneres más que divertida y con un poco mas de distención que de costumbre, la gala se hizo bastante más llevadera, ya que a veces suele ser mas acartonada y aburrida. Ellen le imprimió su carisma y descontracturo a las grandes estrellas del cine mundial, convidándoles pizza en vivo, o por ejemplo haciéndoles sacar una selfie que al subirla a su cuenta de Twitter consiguió más de 1 millón de RT en una hora, haciendo explotar todo!

Como ya estamos acostumbrados primero vino la alfombra roja, donde se puede vislumbrar a estas estrellas desplegando todo su glamour y moda, salvo por la caída de Jennifer Lawrence, si se cayó otra vez, igual que en los Oscar 2013…

En cuanto a los premios el más codiciado, que es el de mejor película quedó para “12 años de esclavitud” cuyo uno de sus productores no es ni más ni menos que Brad Pitt, y así esta peli fue la primera en el género en ganar un premio de tal magnitud. El de mejor actriz se lo llevó Cate Blanchett por su actuación en Blue Jasmine, y el de mejor actor en una pulseada increíble se lo termino llevando Matthew McConaughey por su interpretación en Dallas Buyers Club, en un rol de un cowboy drogadicto y mujeriego al cual le detectan VIH, un Oscar más que merecido, aunque a muchos nos dio pena por Leonardo Di Caprio quien también había hecho un papel increíble en el Lobo de Wall Street.

La sorpresa que de la noche quizás fue para la película Gravedad, que se quedo con mejor director –que fue para el mexicano Alfonso Cuarón-, mejor montaje, edición de sonido y mejor fotografía, entre otras estatuillas, logro recolectar un total de 7.

La otra película más ganadora fue 12 años de esclavitud con 3 premios, y luego Dallas Buyers Club y El gran Gatsby, con dos premios.

En fin estos premios no dieron grandes sorpresas y más o menos se dio lo previsto, ¿los grandes perdedores? “El lobo de Wall street” y “American Hustle”.