Los cactus

Anuncios patrocinados


Los cactus son plantas hermosas y misteriosas que pertenecen a la familia de las plantas suculentas, las mismas han desarrollado un mecanismo para poder sobrevivir a pesar de tener tiempos de largas sequías. ¿Cómo pueden hacer esto?, porque abren estomas que le permiten la absorción de carbón dióxido y la liberación de oxígeno únicamente durante la noche, lo cual hace que economicen agua y puedan vivir en condiciones extremas de calor y sequía.

Se puede observar que cuando se las aplastas se ve un líquido acuoso, y estos se convierten en reservas de aguas. Los órganos de almacenamiento son los tallos, hojas o raíces son de aspecto sumamente carnoso, de ahí que crassa que proviene del latín signifique crassus que sería grueso.

Los cactus tienen espinas que salen de areolas, de donde después crecerán las flores, y dentro de las cactáceas se encuentran las siguientes familias:

-De la subfamilia de la Pereskioideas con hojas encontramos el género Pereskia.

-De las Opuntioideas encontramos la especia de la Opuntia.

-De las cactoideas con púas encontraremos: Cereus, Echinocactus, Echinopsis
Ferocactus, Mammillaria y Notocactus.

-Dentro de las cactoideas sin púas encontramos los siguientes generous: Epiphyllum y Rhipsalis

Como un dato curioso te puedo contar que esta familia es casi exclusiva del continente Americano, y se considera que han evolucionado entre 30 y 40 millones de años.

Si te encantan los cactus como a mi te invito a visitar página Cactus Argentina, donde se pueden ver hermosas fotografías de Cactus argentinos.

Vía: El jardin



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *