Los celulares cada vez mas 2.0

Lo 2.0 nos habla de la modernidad, de las nuevas tecnologías y todo lo que a partir de ella podemos lograr. Por eso, hoy en Neet analizaremos este concepto desde varios ángulos, y en NeetEscuela yo analizaré los celulares, que a mi entender , podemos decir que estan cada vez mas 2.0.

Veamos, en un comienzo este aparato tecnológico revolucionó el mercado, ya que el mismo era un teléfono personal y completamente móvil, que nos permitía hacer llamadas desde donde estemos. Esto vino a suplantar de a poco el teléfono fijo, hoy en día es cada vez mas común que es las casas no se vean mas teléfonos fijos, y cada miembro tenga un celular para comunicarse.

Pero la importancia y el alcance de los móviles no se quedó ahí, y de a poco este fue «evolucionando» y permitiéndonos cada vez más realizar tareas u otras funciones a través de él. De este modo de solo poder hablar por teléfono con el mismo, empezamos a poder jugar a algunos juegos, utilizarlo como alarma (supliendo al despertador), hacer cuentas con la calculadora que este tiene, y otras básicas funciones…

Quizás todos pensamos que esto terminaba ahí, que ese iba a ser el alcance de estos dispositivos, pero increíblemente estos fueron conquistando territorios nuevos, y hoy en día puedo afirmar que los celulares son el 2.0 de las computadoras y teléfonos. Si uno tiene un buen celular, salvo para casos mas puntuales como redactar algo, el celular nos sirve para todo: podemos navegar por Internet, utilizar las redes sociales, enviar correos, chequear o buscar información por los buscadores, escuchar y bajar música, e incluso hablar por teléfono, tener alarma, cronómetro, calculadora -en casos hasta científica-, y muchas otras cosas y aplicaciones, que hacen de nuestro celular algo cada vez mas completo y necesario.

El mismo hasta puede utuilizarse del modo adecuado para aprender y educarnos, ya que todos los lunes en NeetEscuela podemos leer todas las aplicaciones que hay para estos dispositivos, que son en muchos casos gratis y super completas.
Que me cuentan, para ustedes ¿el celular, cada vez es mas impresindible y completo?