Los estrenos de la semana en Argentina – 31/07/14

Hoy, como todos los jueves, se renuevan las carteleras en todos los cines del país y aquí en NeetEscuela te hacemos un resumen sobre las diferentes películas que se pueden ver esta semana, que hay para todos los gustos, aunque las opciones tentadoras no son muchas. De hecho, y siguiendo el hilo de la última acotación, en muchos cines solamente optaron por agregar a sus listados de películas la nueva taquillera de Marvel «Guardianes de la Galaxia», buena opción para casi toda la familia y que promete ser entretenida. Por todo esto, «Guardians of the Galaxy» es la recomendada de la semana (con aires de «es lo que hay»).

Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy). Acción. +13

La recomendada de la semana

¿De qué trata?«El temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir a Ronan, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con cuatro de sus rivales: Rocket, Groot, Gamora y Drax. Cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunirse a ellos para una última y desesperada misión.»

Nota personal: es la recomendada de la semana principalmente porque es del universo de Marvel, la verdad. Parece prometer, principalmente porque la productora se la jugó y armó una superproducción sobre una historia que es muy reciente en los cómics y por lo tanto no son tan conocidos como los demás superhéroes que nos han presentado.

Puntuación de «Rotten Tomatoes» : 7.6/10

Marea Baja. Drama.+13

¿De qué trata?: «La llegada de un extraño a un paraje lejano y selvático del delta del Paraná produce grandes cambios. Es un ladrón que escapa de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda. En su huida hacia el Uruguay, decide detenerse allí unos días, a buscar el dinero escondido de otro atraco. El botín no aparece y, con el correr de los días, el extraño teje una extraña relación con las mujeres que lo alojan. Un triángulo que se rompe violentamente con la irrupción de sus perseguidores, que llegan para matarlo.»

Nota personal: seguramente una de esas películas que pasen desapercibidas en Argentina. Mirá el tráiler y dale una chance, quien sabe…

Avanti Popolo. Drama. +13

¿De qué trata?: «Después de separarse de su esposa, André vuelve a vivir con su padre. El reencuentro entre los dos revela una relación difícil y distante, en función de la desaparición de su otro hijo, 30 años atrás, durante la última dictadura militar brasilera. André descubre unos viejos rollos de película filmados por su hermano antes de desaparecer y pretende mostrárselos a su padre.»

Nota personal: un film interesante pero con tonos de dramas clásicos. Una invitación al mundo del cine brasilero. Bienvenido

Sin puntuación.

Los insólitos peces gatos. Comedia Dramática. +13 con reservas.

¿De qué trata?: «Claudia tiene 22 años y vive sola en una gran ciudad. Una noche sufre una crisis de apendicitis y debe ser operada en la guardia de un hospital. Allí conoce a Marta, que ocupa la cama vecina. Marta tiene 46 años, 4 hijos, y una irrefrenable alegría de vivir, a pesar de su grave enfermedad. Conmovida por esta joven solitaria, Marta invita a Claudia a vivir con ella y sus hijos cuando salga del hospital. Al principio Claudia está desorientada por la organización caótica de su nueva familia adoptiva, pero encuentra progresivamente su lugar allí. Y a medida que la salud de Marta empeora, el vínculo de Claudia con cada miembro de la familia se refuerza día tras día»

Nota personal: otra historia con tintes dramáticos comunes, pero con tintes diferentes a Avanti Pipolo. Linda, no parece una pérdida de tiempo en absoluto.

Puntuación de «Rotten Tomatoes»: 6,1/10

Making off sangriento: Masacre en el set de filmación. Terror. +18

¿De qué trata?: «Ricardo B, un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine, mata a la directora y al actor del mismo. Impulsados por el amor al cine, y con el afán de terminar su tesis final empañada por la tragedia, los estudiantes se reagrupan, convocan un nuevo director y emprenden la difícil tarea de filmar el corto en una noche.»

Nota personal: si viviera en Capital Federal. iría de cabeza a ver esta película de clase B, no solo porque no suelo ver este tipo de cine sino porque siembre está bueno abrirse a cosas nuevas.

Vía