Los estrenos de la semana en Argentina

Hoy es jueves, y como la gran mayoría sabe, en todos los cines argentinos se renuevan las carteleras. Entre las novedades se destacan «El Planeta de los Simios: Confrontación» y «Aviones 2«, junto con otros estrenos cuyo objetivo es clave: recaudar lo más posible durante las vacaciones de invierno. He aquí el listado de las películas nuevas que llegaron a nuestro país.

El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes). Thriller. +13

La recomendada de la semana

¿De qué trata?: «Una creciente nación de simios evolucionados, encabezados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos que sobrevivieron al devastador virus desatado una década antes. Ambas partes son llevadas al borde de una guerra que determinará quién será la especie dominante de la Tierra.»

Puntuación de «Rotten Tomatoes»: 8/10

Nota personal: tuve el placer de ver la primera entrega de esta película y es maravillosa. Esta segunda parte está en mi lista de «Must See» y estoy casi seguro que no me va a decepcionar. PD: Tiene un póster hermoso.

Aviones 2: Equipo de Rescate. (Planes: Fire & rescue) Comedia animada. APT

¿De qué trata?: «Cuando Dusty se entera de que su motor está dañado y que jamás podrá volver a correr, cambia su vida y se suma al mundo de la lucha contra el fuego desde el aire. Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero rescatista BladeRanger y su valiente equipo. En conjunto deberán enfrentarse con un enorme incendio forestal y Dusty aprenderá lo que se necesita para convertirse en un verdadero héroe.»

Puntuación de «Rotten Tomatoes»: 5.2/10

Nota personal: otro producto más de la fábrica de animación Hollywoodense. Ideal para verla con los chicos cuando ya no te quedan más recursos para entretenerlos.

Socios por Accidente. Comedia. APT

¿De qué trata?: «Matías es un traductor de lengua rusa, que según su hija Rocío, lleva una vida rutinaria y aburrida. Rody, actual pareja de la ex mujer de Matías, trabaja como agente secreto de Interpol y por una investigación requiere los servicios de un traductor de ruso. Inesperadamente Matías es el elegido para esta tarea, que acepta sin dudar para demostrarle a su hija que puede ser tan valiente y tener una vida llena de acción como la de Rody. Su inexperiencia y miedos complican el caso y de un momento a otro, se verán envueltos en una huida intentando salvar sus vidas.»

Sin puntuación.

Nota personal: ya hemos visto sinfines de comedias de este tipo en Argentina, y ésta en especial no parece aportar nada nuevo. Aún así, si te gusta este tipo de mercado no hay chances de que la pases mal. Es una película, después de todo. No muerde.

7 Cajas. Thriller. +16

¿De qué trata?: «Asunción, Paraguay. Víctor es un carretillero de 17 años del mercado. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo.»

Puntuación de «Rotten Tomatoes»: 7.9/10

Nota personal: Esta es la que más me llamó la atención de las cuatro, sobretodo por su buenas críticas y la originalidad del guión. Si tenés la oportunidad, mirala.

Opciones claramente no faltan, y las hay de todo tipo. Una semana interesante para ir al cine, que acompañada por las vacaciones de invierno parece casi como una opción obligada.

Vía