Saltar al contenido

Los huracánes más grandes de la historia

En estos últimos días se ha hablado mucho sobre Irma, el huracán que arrasó con una gran cantidad de islas del caribe hasta llegar a los Estados Unidos. Muchos han dicho que el tamaño del mismo era equivalente al de toda España, pero no me animo a decir si ha sido uno de los más grandes que han pasado por nuestro planeta. Por eso es que hoy haremos mención y referencia a los huracanes más grandes de la historia. Veamos.

 

 

Tamaño de los peores huracanes de la historia

Es importante considerar que el tamaño de un huracán no es proporcional a su categoría. Por ejemplo, el ciclón Olivia (1996) tenía un diámetro de 220 kilómetros de diámetro, y sus vientos alcanzaron los 409 km/h, valor nunca antes registrado. Por su parte, el huracán Harvey (2017), tenía 400 km de diámetro y también era categoría 4, al igual que el ciclón Olivia, aunque sus vientos resultaron menores. El tamaño de los huracanes y ciclones sí influye en el devastamiento de las zonas por las que pasa.

De acuerdo a una serie de estudios realizados, el huracán más grande fue registrado en el año 1979: tifón Tip. El mismo tenía un diámetro de 2.000 kilómetros y pertenecía a una quinta categoría.

https://youtu.be/tscOncQjaQE

Tengamos en cuenta que estamos hablando de los huracanes que pasaron por nuestro planeta Tierra, los cuales no se comparan en absoluto con uno de los mayores de Saturno, cuyo diámetro fue de 10.000 kilómetros y sus vientos superaron los 2.000 km/h.