Saltar al contenido

Los Jesuitas

En el día de hoy vas a encontrar que Neet te va a contar algunas curiosidades acerca de esto que nos tiene tan revolucionados: la elección del Papa, y la sorpresa –para muchos- de que este fuera argentino.

Loyola Igancio

Personalmente en esta entrada voy a contarte un poco más acerca de los Jesuitas,  la compañía de Jesús a la cual el Papa Francisco I pertenece. La misma es una orden religiosa masculina que forma parte de la Iglesia Católica Romana, que tiene raíces vascas y pirncipalmente una vocación misionera y pedagógica cultural y científica.

La orden franciscana fue fundada en Roma –Italia- en 1539, por Loyola Ignacio quien era un ex soldado de la familia noble vasca de Azpeitia. El mismo dicen que encontró la fe al ser herido en una batalla llevada delante en Pamplona en 1521. La misma fue aprobada en 1540 por la Sana Sede.

Los jesuitas tienen una estructura muy organizada, con obediencia absoluta y una escala jerárquica marcada; así mismo se destacan por su labor como misioneros y una despreocupación por los éxito mundanos. Bajo el lema «Ad maiorem Dei gloriam», cuyo significado es a la mayor gloria de Dios, esta orden se propone difundir el catolicismo a través de misiones, apostolado, enseñanza y ciencia. Siempre los jesuitas tuvieron una estrecha relación con los centros de educación, con la ciencia y el arte.

Cuando su fundador muere en 1556 ya la compañía se había extendido por todo el mundo. Los jesuitas además de los tres votos religiosos: pobreza, castidad y obediencia, profesan la obediencia al Papa.

El Papa Francisco I

Hoy en día están presentes en más de 120 países del mundo; ayer mismo la orden se hizo aún más importante y destacada al elegirse un Papa perteneciente a la misma, el cual pidió ser llamado Francisco I por pertenecer a la orden franciscana.

 Vía: El sol on line