Los mitos del martes 13

Hoy es martes 13, fecha que no es tan común pero que cuando toca se ven muchos mitos sobre ella; podría ser un día como cualquier otro, pero no muchos lo ven así, por eso hoy te cuento los mitos sobre el martes 13.

Muchos sostienen que esta fecha es propensa a traer mala suerte, pero ¿dónde se origina el mito de la mala suerte?, bueno en varias culturas existe el mismo, por ejemplo una historia se remonta a los vikingos que aseguraban que el invitado a la cena Valhalla era Loki número 13, podía traer el dios del mal y el espíritu de la muerte. En cambio otras historias afirman que la ultima cena realizada por Jesús, el invitado número 13 era Judas, quien después lo traiciona.

Ahora ¿Por qué también la mala suerte del martes?, pues martes debe su nombre al planeta Marte, también Dios de los romanos que significaba la muerte, la guerra y la violencia.

Pero si hablamos de las culturas hispanas este día ha tomado tan relevancia con respecto a la mala suerte que muchos postergan sus viajes, sus trámites u otras cosas en que la mala suerte de este día podría frustrar sus planes. Hay un dicho popular que dice “martes 13, no te cases ni te embarques”, y parece que muchos lo toman muy enserio.

Sin embargo están los que están en contra de estos mitos, y por el contrario apuntan y ven al martes 13 como un día de suerte, y los otros, que lo ven tan solo como un día más… vos ¿qué opinas?