Saltar al contenido

Los Peresozos

¿Qué son los peresozos? En respuesta a esta pregunta podemos decir que se trata de mamíferos originarios del Centro y el Sur de América, encontrándose con mayor frecuencia en el límite entre Argentina y los países que comunican a Colombia.

 

 

Qué comen los peresozos

La mayor parte del día, los pereosozos viven colgados en árboles de bosques densos. Normalmente seleccionan árboles para vivir que tengan muchas ramas y seas de gran tamaño, de modo que puedan hacer de ello un cálido hogar y sitio de reproducción.

El motivo por el cual estos animales viven prácticamente colgados tiene que ver con su baja masa muscular, lo cual les impide caminar con todo el peso del cuerpo sobre sus patas. Si viviesen en tierra deberían trasladarse como los reptiles, arrastrándose por el suelo.

 

 

Por lo general, los peresozos habitan en zonas de selvas tropicales debido a que el cambio de temperatura no es tan brusco ni frecuente como en otras zonas. Se alimentan de hojas, flores y tallos, siendo muy estricta su alimentación pues sólo consume hierbas, y en ciertas ocasiones, también se alimentan de las algas que se almacenan en su pelaje; esto no sólo les sirve como alimento sino también como un modo de protección hacia los depredadores.