Saltar al contenido

Los récords de los mundiales

Nos distendemos un poco, pero nunca abandonando el Mundial que nos tiene atentos a todos, con la primera sorpresa del torneo al quedar eliminado de la copa el último campeón: España, dejándonos la sensación de eso que hace mágico al fútbol, que es imprevisible muchas veces…

Pero ya que estamos ¿sabes algunos records de mundiales?, bueno lee esta nota, que te vas a enterar varios.

Si empezamos por eso que también hace único a los partidos, refiriéndome a las hinchadas, puedo contarte que la mayor asistencia de público a un partido fue nada más ni nada menos que en el 50, en el Maracaná –más conocido como Maracanzao- donde Uruguay le ganó la final al loca, en un marco de 199.854 espectadores. Ahora si vamos a la menor concurrencia fue en el 30, donde hubo solo 300 hinchas mirando Rumania contra Perú. Siguiendo con esto, la mayor asistencia acumulada en un mundial fue en Estados Unidos -1194- con un total de 3.567.415 personas.

Ahora pasamos a los goles, eso que tanto esperamos y que celebramos con euforía… el primer gol en una copa del mundo lo hizo el francés Lucien Laurent, en 1930, y el primero gol de penal vino de la mano del Mexicano Manuel Rosas también en ese torneo. El goleador, con mas tantos anotados en un mundial esta de la mano del brasilero Ronaldo, con 15 festejos, y en un solo partido el record se lo lleva el francés Just Fontaine con 13 tantos, si en un partido, leíste bien!

En cuanto a mas goles anotados en una final, el record es para Inglaterra de la mano de Geoff Hurst, con 3 goles. Pero vamos a los mas emocionantes:

-primer gol olímpico, lo marcó Marcos Coll, el colombiano en 1962

-primer gol de oro, Laurent Blanc, el francés en 1998 ante Paraguay

-gol más rápido, el turco Hakan Sukur, a los 11 segundos

-jugador más joven en convertir, Pelé con 17 años y 239 días de edad

-jugador más veterano, el record viene de la mano del argentino Martin Palermo con 36 años y 191 días de vida

En cuanto a los torneos, con más victorias aparece Brasil con 7 triunfos en el 2002, con más goles Hungría en 1954 con 27 tantos, el campeón con más goles anotados es Alemania en el 54, con 25 goles, y el finalista con menos goles anotados es Argentina con 5 goles en el 90.

En general, Brasil tiene más finales disputadas (/), mas participaciones (20), mas victorias (68), más goles anotados  (210) y obviamente mas mundiales victoriosos, ya que es pentacampeón. Alemania no se queda atrás ya que salió subcampeón 4 veces, y la misma cantidad de veces obtuvo un tercer puesto, además tiene la mayor cantidad de partidos jugados (99) y el equipo que mas veces se encontró en semifinales.

Bueno, esto son solo alguno de los records que nos han dejado los mundiales, veremos que nos deja Brasil 2014.