Primero que todo Felíz día de la Patria! a todos, y hoy como no puede ser de otro modo hablaremos sobre algo relacionado al día de la fecha, y este algo son los: actos escolares.
Nuestro paso por las instituciones escolares estan repletos de actos escolares, ya que para las fechas claves de la historia nacional, se realizan actos en la escuela que tratan de recordar, recrear, y homenajear ciertos patriotas, fechas, acontecimientos históricos… y en general nosotros también participamos de los mismos, generándo no solo recuerdos en nosotros, sino en nuestra familia.
¿vos que recuerdos que tenes de los mismos? yo te cuento que siempre -o casi siempre- o actuaba de Dama antigua, iba a la bandera o leía en los mismos, medio que me enojaba porque yo queria bailar el carnavalito o hacer de vendedora, pero siempre, siempre me tocaba de dama antigua, lo cual ya me resultaba aburrido. Pero particularmente recuerdo un acto, para el 9 de julio en el que tuve que actuar de dama antigua, pero al final tenía que recitar una poesia, lo especial fue que mi mamá arreglo un vestido blanco que ella tenía, y me pusieron luces negras, por lo tanto mi vestido blanco brillaba y se veía tan hermoso! lo cual sin dudas, fue un momento especial.
Quizás ese es mi recuerdo mas lindo de un acto escolar, aunque reconozco que los amaba, los disfrutaba mucho y siempre me gustaba participar u organizar los mismos.
Los actos escolares pueden llegar a ser muy productivos para educar, lo bueno sería que se deje de hacer lo convencional y esperado, y se logre salir mas de lo estipulado, para que no solo se eduque, sino que se alimente la imaginación y la sorpresa. Esta para mi es una deuda pendiente en la educación, ya que los actos suelen ser todos iguales y a veces bastante aburridos…