Los Reyes Magos y los rituales

Anuncios patrocinados


Hoy 6 de enero llegan los Reyes Magos, ¿Quiénes son estos? Seguro sabes, porque de chico los esperabas con muchas ansias, pero en esta nota voy a contarte un poco más sobre ellos.

Se denomina Reyes Magos a los visitantes que tras el nacimiento de Jesús acudieron para visitarlo, rendirle homenaje y entregarle regalos: oro, incienso y mirra. La tradición más popular dice que vinieron desde oriente, y que se guiaban por una estrella (la estrella de Belén), que los condujo justamente hacia Belén, y allí buscaron a Jesus recién nacido.

Si bien el Evangelio solo habla de magos, sin decir nombres, a medida que pasaron los años se fue agregando a las creencias y tradiciones populares varias cosas más.

Una de ellas fue el nombre de los reyes que son: Melchor, Gaspar y Baltasar. La otra es que en algunos países existe la tradición de representar a los reyes trayendo regalos a los niños que el día anterior deben dejarle en el árbol de Navidad:

-una carta pidiéndole lo que ellos desean

-pasto y agua para los camellos

-un par de zapatos, aunque en otras culturas también pueden ser medias

También se usa que durante el día de reyes se coma la tradicional rosca de reyes dulce, y se comparta la misma con la familia.

Esta creencia y tradición es muy popular sobre todo en Latinoamérica, y es un lindo día para los más chicos y la familia en sí.

 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *