Saltar al contenido

Los reyes más importantes de la historia

Nuestro propósito para el día de hoy es hablar de los reyes más importantes de la historia, quienes han gobernado las fronteras españolas hasta llevarlas a lo más alto de la historia universal.

 

 

Reyes más influyentes en la historia de España

Las crónicas del país recogen siglos de grandes hazañas, conquistas y batallas por parte de los reyes, llevadas adelantes por cuatro dinastías: los Trastámara, los Austria, los Saboya y los Borbón. Veamos a continuación qué fue de los reyes más importantes de la historia:

 

  • REYES CATÓLICOS

Gracias a ellos, los extranjeros comenzaron a admirar a la corona española. Fueron Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla los responsables de la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, quienes con su enlace lograron consolidad la Monarquía Hispánica.

 

 

Lucharon juntos contra los nobles y los eclesiásticos, colonizaron América, el Reino nazarí de Granada, las Islas Canarias y muchas otras regiones.

 

  • CARLOS I

Nieto de los Reyes Católicos, Carlos I es uno de los soberanos más importantes de la historia. Junto a su hermano, Felipe II, se consagraron los primeros reyes de la casa de Austria.

 

 

Gracias al accionar de este rey, España fue considerada potencia de primer nivel durante mucho tiempo.

 

  • FELIPE III

Llamado también el Piadoso. Sucesor de Felipe II, era un aficionado a la pintura, el teatro y la caza. Fue una de las figuras que impulsó la Ilustración, período en el que la cultura, el arte y las letras adquirieron el valor que merecían tener.

 

 

  • FELIPE V

Fue Felipe V quien tuvo el reinado más largo de la historia de los reyes: 45 años y tres días. Último miembro de la Corona de Aragón y el primer Rey de la Casa Borbón en España.

 

 

  • JUAN CARLOS I Y FELIPE VI

El actual Juan Carlos I se ha convertido en una de las figuras más significativas del apogeo español. Ha ayudado a establecer lazos diplomáticos con el resto de los países europeos.

 

 

En el año 2014, fue sucedido por Felipe VI, quien ha gobernado marcando la transparencia, la buena conducta y la austeridad que lo caracteriza.