Saltar al contenido

Los riesgos de vivir sin electricidad

Sin luz ni agua

Lamentablemente hoy en día nos hemos acostumbrado a tener electricidad y vivir sin ella resulta casi imposible. Es por todos conocidos que en las últimas semanas nuestro país se vio afectado por el profundo calor reinante, quedándose una basta población sin agua y sin luz por varios días.

Uno no se da cuenta lo mucho que necesita la electricidad y los imprescindible que resulta hoy en día, hasta que no la tiene. Son incontables las consecuenicas de la falta de luz y si armara un listado no me alcanzaría el día para enumerar los riesgos de vivir sin electricidad en una época y lugar donde estamos acostumbrados a tenerla. Distinto es por ejemplo, una tribu que vive sin electricidad siempre y por lo tanto esta preparada para subsistir de esa manera. Pero toda una ciudad sin electricidad, cuando esta acostumbrada a vivir con ella, es un caos.

Nombrare tan sólo algunos de los riesgos de vivir sin electricidad:

– Si vivis en un edificio no podes usar el ascensor y si sos anciano o tenes dificultades para caminar, ¿cómo haces para entrar y salir de tu casa?

– La falta de electricidad en los edificios también trae aparejado la falta de agua ya que el motor para subir el agua a los diferentes pisos no funciona.

– Un bebé o lactante es muy susceptible a los cambios de temperatura y las temperaturas extremas. ¿Cómo se hace para proteger a un bebé con 40° de temperatura, sin electricidad y agua?

– La hidratación es igual de importante que la alimentación en los seres vivos. Sin electricidad se echan a perder alimentos, lo que se compra hay que consumirlo en el día porque se pone feo, sumándole a esto que hay que tener el dinero para poder comprar todos los días algo para comer.

– Si agua no se puede tirar la cadena al ir al baño, se acumulan los desechos y las personas están imposibilitadas para asearse, lavar la ropa, limpiar los utensilios de cocina, etc.