Saltar al contenido

Los Simpsons sorprenden con una apertura del sofá extraña

El capítulo primero de la temporada 26 de los Simpsons está haciendo algo que tal vez hace años no se lograba en la última historia de la serie: están todos hablando de él. ¿Porque fue bueno? No. ¿Porque recordaba esas hermosas primeras temporadas del principio? Tampoco. Por dos razones muy simples: primero, porque se confirmó y se presenció una muerte ya anticipada hace meses por los autores, cuya identidad se supo con el dicho capítulo: la muerte del papá de Krusty el Payaso. Pero la otra perlita del capítulo es, ni más ni menos, el sorprendente opening del sillón de los Simpsons.

Como sabrán, desde el inicio allá por la primera temporada, siempre la entrada al sillón ha sido única e irrepetible, casi algunas excepciones. Algunas intro son geniales, otras no lo son tantos. Nunca se buscó calidad sobre dicha área, pero a veces aburrían un poco o sorprendían por el despliegue de calidad de animación.

El último opening fue diseñado por Bansky, un artista callejero británico que se caracteriza por criticar duramente a la sociedad del consumo y al poder político en general, que está muy en boga últimamente. Él ha sido quién escribió y dirigió esta nueva entrada, que la verdad que a mi personalmente me ha dejado sorprendido: muchos consideran que es la mejor entrada de todas, otros dicen que es demasiado oscuro y tétrico. La verdad es que cuesta entender cómo los productores aceptaron semejante reto, pero se agradece la autocrítica y las ganas de cambiar. Les dejo el video y opinen ustedes:

Vía