Ya pasada la euforia (y la desazón) del mundial de fútbol de la FIFA, en el NeetAnálisis de hoy vamos a hacerle una mención a aquellas películas que, como la Argentina (dolor en el corazón), estuvieron a un paso nomás de llevarse el mayor logro al que pueden aspirar: la estatuilla dorada de los Oscars.
Algunos títulos son increíbles, otros no lo son tanto. Esta es una (resumida) lista de los mejores films, que por alguna extraña razón, no pudieron llevarse el premio gordo:
1939: El Mago de Oz (The Wizard of Oz), Victor Fleming. Perdió contra: Lo que el Viento se Llevó (Gone With the Wind)
1964: Mary Poppins, Robert Stevenson. Perdió contra: Mi Bella Dama (My Fair Lady)
1971: La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), Stanley Kubrick. Perdió contra: Contacto en Francia (The French Connection)
1976: Taxi Driver, Martin Scorsese. Perdió contra: Rocky
1977: La Guerra de las Galaxias (Star Wars). George Lucas. Perdió contra: Annie Hall
1980: Toro Salvaje (Raging Bull), Martin Scorsese. Perdió contra: Gente como Uno (Ordinary People)
1981: Los Cazadores del Arca Perdida (The Raiders of the Lost Ark), Steven Spielberg. Perdió contra: Carrozas de Fuego (Chariots of Fire)
1992: Perfume de Mujer (Scent of a Woman), Martin Brest. Perdió contra: Los Imperdonables (Unforgiven)
1994: Tiempos Violentos (Pulp Fiction), Quentin Tarantino. Perdió contra: Forrest Gump
2001: El Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo (The Lord of The Rings, The Fellowship of the Ring), Peter Jackson. Perdió contra: Una Mente Brillante (A Beautiful Mind)
2009: Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds), Quentin Tarantino. Perdió contra: Vivir al Límite (The Hurt Locker)
2011: La Invención de Hugo Cabret (Hugo), Martin Scorsese. Perdió contra: El Artista (The Artist).
Y ahí termina la mejor recopilación que pude hacer. Que la Academia a veces es realmente injusta nadie los discute, pero puede que arriba estén las mejores películas de la historia que, por una cuestión de mala suerte o malas influencias en la Academia, no pudieron llevarse el ansiado premio, y eso indigna un poco. Por suerte el público les devolvió un poco el amor que se merecen.