Los temas de mi vida

La música en tu vida

Temático de domingo en NeetBlogs y vamos a hablar de temas musicales con los cuales nos identifiquemos, que sean parte de nuestra historia, de nuestra vida.

La música es una condimento muy importante en nuestras vidas. A pesar de ello, tengo momentos de mi existencia donde la música no ha tenido un gran protagonismo, serían así como momentos vacíos de música. No «suena» nada lindo ¿no? Tendrá que ver con estados de ánimos, edades, intereses, con lo que sea, pero la música no puede o no debería faltar en la vida de ninguna persona. La música renueva, cambia los ánimos, desconecta.

Tratando de seleccionar 5 canciones que relaten en cierto modo mi corta existencia (selección un tanto difícil) no pude dejar de pensar en los temas que marcaron mi infancia. Son muchos los que tuvieron lugar en esa época, pero no puedo dejar de nombrar un tema de María Helena Walsh, «El Reino del Revés», seguramente conocido por todos ustedes, fue uno de los temas que hizo famosa a esta gran poeta argentina. Otro género musical que marcó mi infancia engloba a los villancicos, no puedo no escuchar uno y teletransportarme a los días de Navidad en familia. Y no puedo dejar de nombrar a La Sole de Arequito, es gracias a ella que conozco muchos clásicos del folclore argentino.

Ya creciendo un poco más en mi historia, los inicios de mi adolescencia me traen canciones de Los Piojos y la Bersuit Vergarabat. Un tema de esa época, mis 13 años, es sin duda «Mi Caramelo», gran tema e increíble letra. Ya llegando al fin de la escuela secundaria, etapa donde los amigos ocupan la primera fila dentro de nuestras prioridades, (no dijo que ahora no sean importantes, ¡ojo! pero se les pasa a dar un lugar más en la vida y no el primero y más importante ¿no?), hay un tema que me identifica con mi grupo de amigas, se llama «Brindo una vez más» de Flema. Después la música fue variando mucho, desde ColdPlay, NTVG, Melendi y Bebe a Onda Vaga, Tan Biónica, Calle 13. Hoy en día la música de Jack Johnson es la que me permite relajar la mente y desconectar. Lo recomiendo.