Luchemos por una Argentina en Paz

Argentina

El  5 de diciembre fue una fecha muy especial para el mundo entero. Faleció el mayor exponente de la paz en el mundo, un hombre que luchó por la inclusión social de la raza negra en Sudáfrica de una manera muy particular. Estuvo 27 años preso por realizar su lucha y fue el primer presidente negro en el país. Además recibió el premio Nobel de la Paz por su incansable y pacífica lucha y por todo esto decidimos realizar un temático inspirado en Nelson Mandela que hable sobre la paz.

El título y lema de mi articulo es luchemos por una Arngeinta en Paz. La causa de mi elección de este tema, son  los hechos que sucedieron en los últimos días, que me hicieron dar cuenta de que en algo estamos fallando. Los hechos de violencia que se generaron en muchos puntos del país, dejaron a entrever que la violencia está adherida a nuestra sociedad y que cada vez estamos más lejos de tener un país en paz.

Sigamos su ejemplo

Los saqueos en Córdoba alertaron a muchos de los habitantes del país y causaron terror en los que viven en Córdoba, Fue un día en el que la ciudad se transformó en un infierno y en el que nadie sabía como iba a terminar su día. Estas cosas no deben suceder, como tampoco debe suceder lo que sucedió en la elección del rector de la Uba en Buenos Aires. Creo y se que hay otras formas de solucionar todos estos problemas, pero antes debemos cambiar nuestras ideas y pensamientos.

La violencia no debe ganarnos la guerra y tomar por completo a la población. Tenemos que en conjunto, tomar las riendas de esta situación y alejarla de nuestro pueblo, para que todos podamos vivir en un país en el que reine la paz. Tomemos el ejemplo de Mandela, el héroe de la paz, y luchemos por nuestros derechos y el de nuestro pueblo de formas pacíficas, sin recurrir a la violencia ni a los malos actos.

Se que con escribir esta nota, no voy a cambiar el país de un día para otro, pero si todos lo que la leen intentan hacer cosas para mejorarlo, podemos crear una sociedad en donde los buenos actos no nos llamen la atención porque son algo cotidiano y frecuente.

Para terminar la nota que mejor que dejar un vídeo de la vida de Mandela, para inspirarnos y hacernos reflexionar sobre las formas de actuar:

Si quieres leer otros artículos relacionados con la paz te dejo los siguientes enlaces:

Conseguir la paz en el día a día en Neet descargas

La paz interior en Neet guías