Saltar al contenido

Maggie Smith dejará Dowton Abbey

Si hay una actriz a la que todo el mundo adora, ya sea por su gran vitalidad a los 80 años para la actuación, o su tono inglés tan irónico y que tantas sonrisas nos ha hecho sacar, o simplemente por ser la mejor profesora de la historia de Hogwarts, esa es Maggie Smith. Sí, la iconica actriz británica es simplemente una de las mejores, y uno de sus papeles más conocidos es el que posee en la serie de época Downton Abbey. Pero ahora hay un poco de tristeza, ya que va a abandonar la serie tras su sexta temporada. ¿Problemas de salud? No, que menos. Es simplemente por los saltos temporales que la serie hace, lo que imposibilita que su personaje de avanzada edad pudiera seguir en continuidad:

«Dicen que esta será la última, y yo no veo como podría seguir. Quiero decir, yo no puedo seguir. Por lo que sé, mi personaje debe tener 110 años a esta altura. Estamos a fines de los 1920».

Si hablamos de Smith, ella dice que, pese a que tiene 80 años, va a seguir actuando como si nada. Porque el trabajo nos dignifica, nos gusta decir a los argentinos: «Cuando no estás trabajando da miedo, y cuando estás trabajando da miedo, porque no sabés si tenés la energía para atravesar el día. Pero la desolación de no hacerlo, y dejar de lado las amistades que uno hace, es demasiado para soportar»