Saltar al contenido

Manuel García Ferré

En el día de hoy falleció un gran artista gráfico que sin dudas va ser recordado por todos, no sé si digo Manuel García Ferré si te va a sonar, pero si sigo que fue el creador de Larguirucho, Anteojito e Hijitus seguro sí.

El mismo nació  en España en 1929, pero desde los 17 años se radica en Argentina donde va a triunfar como artista gráfico. Cuando arriba a nuestro país empieza a trabajar en agencias de publicidad mientras estudiaba en la facultad de Arquitectura de Buenos Aires. Finalmente sy personaje Pi-pío fue aceptado en la conocida revista Billiken.

Posteriormente durante más de 30 años editaría la revista Anteojito, y toma para la imagen central de la misma una de sus grandes creaciones: Anteojito, el cual ya era popular con anterioridad.

Ya en 1967 estrena la serie Hijitus, la misma era de dibujos animados y se trasmitió por canal 13 hasta 1974. Esta fue la primera serie televisiva de dibujos animados en nuestro país, y causó también un gran revuelo en toda América Latina, siendo la más exitosa de la historia.

Sus obras fueron muchas y muy variadas, realizo también películas como Pantriste, Manuelita o Ico: el caballito valiente.

Sin dudas los personajes y obras de este gran artista van a quedar por siempre manifiestas en nuestro país, ya que influyó en la vida de muchos chicos y son de esas personas que quedarán en el recuerdo de todos.