Mar del Plata

Anuncios patrocinados


Comienzan las vacaciones y seguramente ya estas planeando irte a algún destino para vacacionar, por eso he decidido que en algunas entradas voy a contarte donde podes irte de vacaciones, y que mejor que empezar con uno de los destinos más populares: Mar del Plata.

Esta ciudad fue fundada en 1874 por Patricio Peralta Ramos, sobre las bases de una reducción jesuítica de indígenas. En un comienzo fue denominada Puerto de la Laguna de los Padres, y el 10 de febrero de 1874 recibió el nombre actual.

Mar del Plata es una ciudad costera que se ubica a 404 Km al sureste de Buenos Aires, y es uno de los puntos de atracción turística más importante de nuestro país, ya que en el verano su población aumenta un 300%.

Con una infraestructura más que preparada llena de hoteles para albergar a la gran masa de turistas que llegan cada año, este destino se hace cada vez más popular. Igualmente esto no es solo lo que la hace atractiva, sus grandes playas son sin duda algo que atrae y eso se suma a que este destino todos los veranos alberga las mejores obras teatrales y de revista del país.

Hay lugares que visitar si vas a Mar del Plata, algunos de ellos son:

-Sus grandes playas

-Las obras teatrales

-El hotel provincial y el Casino

-Los lobos de mar y le torreón

-La banquina de pescadores

-Monumento a Alfonsina Storni

-Faro de Punta Mogotes

-Aquasol, complejo de toboganes acuáticos

-Ir a comer al puerto

-Aquarium

Bueno esto son solo algunos de los lugares que podes ir a visitar para vivir un verano y unas vacaciones increíbles. Lo único que te recomiendo es que planees con anticipación y no vayas al destino sin antes haber reservado tu hospedaje, pues encontrar en temporada alta lugar donde quedarte es complicado.

 

Los platos típicos que se pueden comer en el Puerto

 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *